Como productores de arándanos orgánicos, Agrotech debe cumplir con altos estándares en todos los elementos que intervienen en el cultivo. Y en el tema de los sustratos, están más que seguros con Coirtech, asegura Osnar Domínguez, Gerente de Producción de esta empresa asentada en La Piedad, Michoacán.
La asesoría técnica y la capacitación recibida han hecho la diferencia en el trato con Coirtech, además de la información disponible en cuestión de registros, fichas técnicas, hojas de seguridad, así como en temas de inocuidad fitosanitaria.
Por otro lado, descompactar las pacas y posteriormente llenar las bolsas con el sustrato es de lo más práctico y sencillo, más aún cuando hay un acompañamiento.
La cercanía de un producto nacional
Después de una mala experiencia con una plaga de gallina ciega, Francisco Orozco, de Frutillas Jalisco, sabe que nunca más volverá a utilizar sustratos que no cuentan con certificaciones ni control de calidad. Ahora, sólo usan sustrato de coco de Coirtech.
“Todos los agricultores sabemos que no todo depende de uno, sino que dependemos muchísimo de los proveedores. Tenemos a Coirtech a la mano, que nos ofrece esa garantía de tener el producto inmediato, siempre y cuando tengamos esa programación con ellos”, dice.
Además, menciona, Coirtech ofrece los certificados Primus y Omri para hacer el producto en orgánico.