CULTIVOS

Tomate

“Coirtech es el corazón de mi cultivo"

-Freddy Camarena (La Huerta Green House, Michoacán).Nos hemos encontrado muchas variables, una de ellas es el virus rugoso, que está afectando prácticamente a todo el país.
Sustratos que hacen la diferencia.

Elegir el sustrato ideal es la parte más importante para tener un buen arranque y un buen final en un cultivo, más aún cuando se trata de tomate, ya que hay muchas variables en contra, afirma el ingeniero agrónomo Freddy Camarena.

Él trabaja en La Huerta Green House, en Michoacán, en una unidad de producción que desde hace más de 8 años utilizan la fibra de coco de Coirtech. Más que un trato socio-proveedor, nuestra relación se ha convertido en la de aliados.

Y es que al paso del tiempo han ido de la mano para experimentar con los drenajes y la granulometría y así resolver los desafíos en el cultivo de este fruto.

“Nos hemos encontrado muchas variables, una de ellas es el virus rugoso, que está afectando prácticamente a todo el país. Al hacer algunos experimentos con diferentes presentaciones de Coirtech, hemos determinado que la presentación que mejor se adaptó en esta zona era la 70-30, en un contenedor de 30 litros”, cuenta.

Otro beneficio de Coirtech es la trazabilidad de los productos en tiempo real, para monitorear cada lote: como cliente, Freddy puede saber fecha y lugar en que se produjo, así como dónde se embarcó, y hacer el seguimiento hasta su llegada. 

Hoy por hoy, tener el sustrato a la medida se traduce en cultivos más homogéneos en La Huerta Greenhouse. Como responsable de esta unidad, Freddy no podría estar más tranquilo.

“Coirtech es el corazón de mi cultivo”, afirma.

Conoce más sobre el producto que  eligió Freddy para su cultivo.

Conoce Granular Regular 50-50